Divulgación

Todo Ciencia … y mucho más….

Kepler: buscando planetas habitables


6 de marzo de 2009. Despega de Cabo Cañaveral el cohete Delta II transportando el Telescopio Espacial Kepler. Se sitúa en la misma órbita que la de la Tierra, pero con un periodo de rotación ligeramente menor.

La vieja idea acerca de la posibilidad de la existencia de planetas terrestres, vuelve a la actualidad a partir de la Misión Kepler.

Precisamente ese  es el objetivo: explorar una parte de nuestra galaxia buscando planetas, pero sobre todo aquellos que cumplan unas condiciones de habitabilidad. Entre otras condiciones, debe cumplirse que la órbita del planeta se encuentre en la región en la que sea posible la existencia de agua en estado líquido, y esta distancia de habitabilidad depende del tipo de estrella.

Los planetas no emiten luz propia. A pesar de ello, pueden ser detectados por los efectos que producen en su tránsito (cuando se interponen entre el telescopio y la estrella entorno a la que orbitan).

Desde el comienzo de su búsqueda, Kepler ya ha encontrado muchos planetas, algunos de ellos en la zona habitable y que podrían tener características similares a la Tierra.

Más información:

Astronomía y espacio- Planetas Extrasolares

Nasa- Misión Kepler

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: