Divulgación

Todo Ciencia … y mucho más….

Un gran paso para la Humanidad


Un pequeño gesto para nosotros, puede convertirse en un gran paso para la Humanidad.

Echa sino un vistazo al siguiente vídeo, para darte cuenta de la importancia de un gesto tan sencillo como la utilización adecuada de papeleras y contenedores de reciclaje.

Más información en esta película del canal Odisea: Océanos de plástico.

Hay distintas campañas que pretenden concienciarnos de la importancia de mantener nuestro entorno natural libre de impactos. Una de ellas es la campaña LLÉVATE 1.

¿Te parece una medida interesante?

¿Qué sugerirías tú, no sólo para que estas situaciones dejen de producirse, sino para recuperar los mares y océanos?

¿Podemos vivir sin plásticos?

Anuncios

Navegación en la entrada única

18 pensamientos en “Un gran paso para la Humanidad

  1. A la última pregunta, sí se puede vivir sin plásticos ya que hace muchos años el plástico no existía y la gente vivía bien por eso creo que hay que eliminarlos ¿Que por qué?, porque a este paso nos quedaremos sin mundo por la contaminación del mar del aire…

    Me gusta

  2. Me parece una medida bastante interesante, ya que para conseguir el objetivo de vivir en un mundo limpio debemos colaborar todos.

    Por mi parte creo que para poder recuperar los mares y océanos, deben de implicarse en este proyecto los gobiernos de todas las naciones para poder reducir los residuos que inundan los mares, reduciendo o reciclando los materiales contaminantes.

    Sin plásticos sería muy difícil vivir, ya que es un material que se utiliza para fabricar muchas de las cosas que utilizamos diariamente, por ese motivo es importante reciclarlo, para que pueda usarse de nuevo y ayudar a reducir la contaminación.

    Me gusta

  3. A mí, me parece que tendríamos que haber tomado medidas antes de lo que está ocurriendo y además si no hacemos nada cada vez sufriremos más riesgos del medioambiente, pero el problema es que cada vez nosotros somos más consumidores y más capitalistas…. en fin

    Me gusta

  4. No podemos vivir sin plásticos y sería muy difícil que todo el mundo lo utilizara de la mejor forma posible.

    Me gusta

  5. Me ha parecido una entrada muy interesante.
    Para tener el mundo limpio tenemos que participar todos, para no contaminar nuestro medio ambiente. Sin los plásticos es difícil tener muchos de los objetos con los que hacemos posible algunos objetos, que usamos día a día.
    Por mi parte creo que es posible si todos ponemos algo de nuestra parte, porque con un 20% no hacemos nada, ya que está muy contaminada nuestra atmósfera.

    Me gusta

  6. Me parece un gran documental ya que nos muestra nuestro mundo y cómo lo estamos dejando que si no, no nos abríamos dado cuenta de lo que estamos haciendo.
    La contaminación de los mares nos perjudica a todos ya que en ellos se encuentra el pescado que nosotros nos comemos.
    Arreglar esto está en manos de todos y colaborando cada uno un poquito podemos reducirlo

    Me gusta

  7. Me parece que es una buena medida ya que si queremos un mundo limpio en que podamos vivir necesitamos un ambiente limpio.

    Para poder limpiar todos los océanos y mares necesitamos implicarnos todos porque es una gran labor.

    Sin plásticos es casi imposible vivir ya que casi todos los productos y cosas que tenemos están hechos con plásticos, y por tanto es bueno reciclarlo y así conseguiremos reducir la contaminación.

    Me gusta

  8. Me parece una gran idea, ya que los mares cada vez son más contaminados por el hombre, si no remediamos estos “atentados” contra la vida marítima muchas especies se extinguirán.

    Los mares son la fuente de recursos de muchos países y el futuro también por eso es imprescindible mantenerlos intactos.

    Hablando de contaminación marítima, pasaos por nuestro blog y echad un vistazo 😉 http://trabajodecmc.wordpress.com/2012/04/20/plataforma-deepwater-horizon/?preview=true&preview_id=69&preview_nonce=0123ff5151

    Me gusta

  9. Tan sencillo como buscar un contenedor y depositarlo, me parece una buena idea, ya que debemos contribuir a la conservación y al bienestar de nuestro planeta.

    Me parece bien utilizar como ejemplo el plástico, ya que a parte de éste existen otros productos que son necesarios pero contaminantes, por eso debemos contribuir a su reciclaje y utilizar la “Regla de las tres R”, pues el océano es la fuente de la vida, y no debe ser usado como el basurero mundial.

    Me gusta

  10. me parece muy buena idea la verdad , porque la tierra es casi todo mar, y si nos lo cargamos nos cargamos la tierra osease nuestra casa y eso no esta bien, hay que cuidar el mar a toda costa y esta me parece una buena medida.

    yo sugiero que se haga darse cuenta a la gente de lo echo mierda que dejamos los mares y asi producir menos residuos y sobre todo no vertirlos al mar.

    yo creo que por poder se podria vivir sin plasticos pero la solución no esta en no producir plasticos si no en no lazarlos al mar y reciclarlos.

    hablando de proyectos yo como bien hace mi compañero hago publicidad al blog: http://trabajodecmc.wordpress.com/

    Me gusta

  11. Bajo mi punto de vista la creación de este tipo de campañas nos favorece a todos porque nos hace ver las consecuencias reales de nuestros actos y nos proponen soluciones que están al alcance de nuestra mano para mejorar la situación actual del planeta.

    Son muchos años los que llevamos dañando al planeta sin control, por lo que no podemos pretender repararlo de inmediato. Probablemente se tarden años en disminuir los niveles de contaminación en mares y océanos porque somos muchas las personas que deberían implicarse y no todas estarán de acuerdo, pero cuidar el planeta es algo que depende de uno mismo y de todos a la vez.
    Por eso sugiero, siendo yo partícipe en primer lugar, que se participe activamente en las campañas, cada uno dentro de sus posibilidades dado que hay quien podrá más y quien podrá menos pero, al fin y al cabo, todos contamos.

    Hoy en día no podríamos vivir sin plásticos dado que muchísimas de las cosas que usamos diariamente llevan en su fabricación estos materiales y se han hecho indispensables para nosotros.

    Pequeñas acciones dan grandes resultados, así que ayudar a salvar nuestro planeta está en nuestras manos.

    Me gusta

  12. A mí me parece una gran idea , pero sería muy difícil vivir en un mundo sin plásticos, ya que la mayoría de las cosas son o contienen plásticos (objetos que usamos hoy en día).
    El vídeo me ha parecido importante e impactante, nunca que imaginé que habría tanta basura bajo el mar (ruedas, botellas, bolsas) y que a consecuencia de eso murieran tantos peces.
    Está claro que si ayudamos todos un poco, si no contaminamos, no usamos tantos plásticos, el mar, los peces, etc, nos lo agradecerán.

    Me gusta

  13. Desde mi punto de vista me parece una muy buena idea.
    pues la gente que tira los plásticos a los mares o a los ríos pues que existen muchos contenedores para tirar el plástico.
    yo creo que ni ahora ni mas tarde podremos vivir sin plástico

    Me gusta

  14. Campañas de este tipo son muy importantes para la conservación de la biodiversidad de nuestro planeta, gestos tan sencillos como utilizar correctamente los contenedores o consumir más los productos envasados en envases tipo brick.
    Esperamos que estas campañas sean apoyadas por el Estado y potenciarlas, poniendo leyes más fuertes para la defensa del medio ambiente, porque casos como la minería en algunos países, producen efectos muy negativos como que contaminan el agua de los ríos y lagos de los alrededores de la mina.
    Lo que si está claro es que con pequeños gestos se pueden conseguir grandes cosas.

    Me gusta

  15. Por supuesto que me parece una medida interesante, aunque todo sea por beneficiar tanto al ecosistema como a las generaciones futuras.
    Que se le diera más importancia, que la gente lo pudiera ver en directo y viera lo que le está haciendo al mar y a los animales e incluso a sí mismos, porque como bien dice el vídeo los peces que comemos tienen plástico en sus organismos y al fin y al cabo nos repercute.
    Hoy en día creo que no podríamos vivir sin plástico debido a que lo utilizamos constantemente, pero reducir la cantidad de su consumo ¿por qué no?

    Me gusta

  16. Me parece un video muy representativo y claro a través del cual podemos reflexionar muy seriamente; nuestro planeta es nuestra “casa” por eso debemos preocuparnos más por mantenerla en buen estado y no solo por nosotros, también pensando en que las generaciones futuras puedan disfrutando plenamentey los distintos seres vivos puedan vivir en buenas condiciones (un medio limpio).

    Desde mi punto de vista uno de los primeros pasos y más basicos seria el de concienciar a la gente haciendo que se de cuenta de los daños que estan provocando.
    Por ello, videos como este han de estar al alcanze de todos. Otra medida seria anunciarlo de forma más exhaustiva en los medios de comunicación a diario, ya es un problema que nos afecta diariamente a todos.

    De forma individual esta en nuestras manos reciclar, para así poder reutilizar algo indispensable : LOS PLÁSTICOS.
    He aquí el primer paso para ello: conocer los colores de los distintos contenedores y usarlos de forma correcta.

    Un poco de esfuerzo por nuestra parte proporcionará unos grandes beneficios al planeta 🙂

    Rebeca26(=

    Me gusta

  17. Bueno, la verdad que sí que me parece una medida interesante ya que los plásticos son de mucha utilidad, pero también acarrean muchos problemas, y yo creó que se podría seguir siendo utilizado pero con un control, es decir, controlar dónde acaban estos plásticos.

    Pues yo sugeriría de momento limpiarlos, claro está, que eso llevará bastante tiempo, pero tiempo hay de sobra y pues para que no acaben allí yo creó que debería de haber un mayor control de nuestra parte y también de los gobiernos, tomando medidas para que estos no acaben en los mares.

    Yo creó que, a no ser que se invente otro tipo de envase, no podríamos vivir sin ellos ya que son bastante útiles la verdad y no cuesta mucho el material, así que de momento en mi opinión no estamos preparados para vivir sin ellos.

    Me gusta

  18. Me parece una medida interesante, ya que después de ver la película completa me doy cuenta de que aun que ninguno de nosotros tenemos en mente destruir el planeta poco a poco lo estamos consiguiendo la mayoría de las veces por pura comodidad. ¿Quien no ha tirado una bolsa de patatas vacía al suelo o ha dejado una botella de plástico en el rió simplemente por no acercarse a un contenedor?.

    Mi sugerencia es que aun que nos cueste un poco cargar con basura “en nuestros bolsillos” la tiremos en un contenedor en vez de al rió o al mar, esto permitirá que no carguemos con basura durante toda nuestra vida, que protejamos el medio ambiente ya que los seres humanos dependemos de él.

    Los plásticos son un gran avance en nuestra época nos hacen la vida más cómoda y fácil, no es necesario prescindir de ellos, simplemente cuando ya no nos sean útiles tirarlos al contenedores amarillos que hay en la mayoría de las calles, con este gesto tan simple y sencillo ayudaremos a las generaciones futuras y a nosotros mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: