Divulgación

Todo Ciencia … y mucho más….

En directo desde Marte


El 6 de agosto de 2012, el rober Curiosity, tras nueve meses de viaje, se posó en la superficie de Marte.

Curiosity, o más técnicamente, el Mars Science Laboratory (MSL), es un auténtico laboratorio que tiene por objetivos estudiar las posibilidades del planeta para albergar o haber albergado vida en algún momento, estudiar el clima de Marte, analizar la geología marciana y obtener todos los datos posibles que faciliten el envío de misiones tripuladas a Marte en las próximas décadas.

Entre los instrumentos que transporta Curiosity, deberíamos destacar el REMS (Rover Environmental Monitoring Station); una auténtica estación meteorológica marciana, desarrollada por el Centro de Astrobiología (Consejo Superior de Investigaciones Científicas- Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial).

El colegio Jesús-María, ha sido seleccionado como centro colaborador del proyecto diseñado por la Unidad de Cultura Científica del CAB, “Meteorología de Marte en las escuelas“, MeteoMarte para abreviar.

Ya hemos formado equipos de trabajo e investigación en torno a Marte, de forma que, además del estudio de la meteorología, podamos investigar, aprender y divulgar otros aspectos de gran importancia: la geoquímica marciana, la aventura espacial, los resultados de misiones anteriores, etc.

Este equipo de trabajo está coordinado por Miguel Ángel Queiruga, y aunque está abierto a las colaboraciones de todos los alumnos, los investigadores principales son alumnos de 4º de ESO: Alvaro, Enrique, Gillermo, Sergio, Cira y Sofía.

equipoMeteomarteIIred

Alvaro, Enrique, Gillermo, Sergio, Cira, Sofía y Beatriz; aprenderán y nos enseñarán muchas cosas sobre nuestro vecino planeta Marte

Beatriz Gijón, de 1º de Bach, directora de Todo Ciencia, además de coordinar la estructura de dicha publicación, realizará un trabajo de fin de curso sobre las posibilidades para la vida en Marte.

Os invitamos a visitar el blog En directo desde Marte, en el que se irá incorporando todo aquello que averigüemos. ¡No os lo perdáis!

Tampoco te pierdas la presentación del blog:

Vodpod videos no longer available.

Agradecemos a Héctor Jiménez, redactor del Diario de Burgos, la publicación del artículo relacionado: ¿Qué tal hará hoy en Marte?

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “En directo desde Marte

  1. Pingback: Vuelta al cole desde Abu Dhabi | Divulgación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: