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Vivir sanos


La salud implica un complejo equilibrio frente a agresiones internas y externas a las que estamos sometidos.

En este equilibrio, juegan un papel fundamental los factores genéticos, ambientales, además de los hábitos personales y estilos de vida.

También los avances en la medicina y farmacología tienen mucho que ver.salud

Desde principios del siglo pasado, en nuestro país, la esperanza de vida ha aumentado año tras año. Pero el desarrollo social y económico acarrea nuevas enfermedades… ¿Crees que se estabilizará esta tendencia de aumento?, o por el contrario, ¿es posible que esté retrocediendo la esperanza de vida?

Si quieres descargarte la presentación original para su mejor visualización, pulsa aquí.

¿Serías capaz de contarnos cómo sería un día cualquiera saludable?

Sugerencia: Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Francisco Martínez Navarro y Juan Carlos Turégano García. Editado por La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad dela Información. Creative Commons. Ir a descarga

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4 pensamientos en “Vivir sanos

  1. Un día saludable:
    Como todos sabemos, nuestra salud está determinada por una serie de factores. Infelizmente, no todos dependen e nosotros pero nuestro día a día tiene un peso muy significativo en nuestra salud, por lo que es fundamental llevar a cabo una serie de hábitos saludables. Siempre hablamos de hábitos saludables, pero… ¿en que consistiría un “día saludable”?
    Lo primero que debemos hacer es dormir las horas necesarias – de 6 a 8 horas de media. Conviene tener una rutina de sueño, es decir, acostarse y despertarse a la misma hora cada día.
    Una vez que nos despertamos lo primero que debemos hacer es tomar un buen desayuno que nos dará la energía necesaria para aguantar todo el día que nos espera. Este desayuno tiene que estar compuesto de una pieza de fruta; cereales, pan u otra fuente de hidratos de carbono y un producto lácteo (leche, yogur, queso…) Yo opto por un zumo de naranja natural, leche y cereales.
    A parte del desayuno, tenemos que incluir otras 4 comidas: una a media mañana (como un bocadillo o una pieza de fruta), otra a la hora de comer, una merienda y finalmente la cena. A lo largo del día no debemos olvidar beber mucha agua y comer unas 5 piezas de fruta.
    Pero no todo está en la comida, debemos también realizar deporte (por lo menos caminar media hora cada día!), yo por ejemplo paso alrededor de 5 horas diarias haciendo ejercicio, y salir a la calle!

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  2. UN DÍA SALUDABLE

    En primer lugar, al levantarnos de la cama debemos tomar un buen desayuno variado, ya que es la comida más importante del día. Éste debe estar compuesto por cereales, leche, un zumo…
    A parte del desayuno debemos almorzar a media mañana, es aconsejable un buen bocadillo.
    Además de éstas, nos esperan otras 3 comidas: una la comida, la cual debe ser equilibrada, una merienda y una cena, que no debe ser muy pesada.
    Conviene beber al día los 2 litros de agua que nuestro cuerpo necesita, así como 3 o 4 piezas de fruta y un rato diario de ejercicio, ya sea practicando algún deporte o caminando
    No hay que olvidarse de dormir una media de 8 horas diarias para estar bien descansado.

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  3. ¿Como sería un día saludable?
    Según los expertos, lo ideal para nosotros sería dormir al rededor de unas 8 horas diarias, la comida más importante, sin duda, debería ser un desayuno variado. Como tenemos que comer 5 piezas de fruta al día, lo ideal sería incluir una de ellas en el desayuno. A parte del desayuno debemos realizar otras 4 comidas durante todo el día.
    Deberíamos hacer ejercicio todos los días, pero como muchas veces no tenemos tiempo, nos recomiendan ir en bici o andando al trabajo o al colegio.
    Mas o menos eso serían las cosas básicas aunque también, si queremos mejorar todavía mas nuestra salud, recomiendan darnos baños de agua caliente y fría, hacer ejercicios de relajación, estiramientos, etc.

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  4. La salud es algo que hay que cuidar todos los días, para ello mi opinión sobre un día saludable es:
    Realizar las 3 comidas principales es algo muy importante, pues hay gente que no desayuna y esta comprobado que tienen menos azúcar en sangre a la larga puedes desarrollar otras enfermedades.
    No comer demasiados productos con grasas como bolleria industrial y productos con alto contenido en hidratos de carbono y grasas.
    Se recomiendan 30 minutos de ejercicio diarios, que descienden el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por supuesto si se realiza mas ejercicio es mejor pues nos mantiene activos. Es importante también la salud de nuestra espalda, una correcta postura sobretodo si pasas mucho tiempo sentado en el trabajo o en clase.
    Dormir es también muy importante, dormir 8 horas al día pues si se duerme menos se aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas (http://mexico.cnn.com/salud/2010/04/06/dormir-menos-de-8-horas-diarias-aumenta-el-riesgo-de-enfermedades-cronicas)
    Es vital estar relajado y no llevar una vida con demasiados estrés, el cual es mayor en las ciudades mas grandes, el estrés a largo plazo desarrolla una serie de enfermedades.
    Llevar una vida saludable es elección de cada uno!

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