Divulgación

Todo Ciencia … y mucho más….

Fotomates


Hoy se celebra el Día de las Matemáticas. Nosotros lo celebramos todos los días porque sabemos que están presentes en todo lo que nos rodea: la clase, el patio de nuestro colegio, el parque, los alimentos, las compras, los deportes, el arte, la lectura… y, sobre todo, en los juegos.
Todos los años, por estas fechas hasta final de curso, realizamos diversas actividades para descubrir nuevos aspectos matemáticos relacionados con nuestro entorno. En este momento estamos haciendo el proyecto “Fotomates” basándonos en las fotografías que hemos realizado de cosas cotidianas. A partir de ellas interpretamos lo que el autor de la foto nos ha querido transmitir, inventamos un enunciado, los datos de un problema y todas las posibles preguntas que se puedan hacer; finalmente, escogemos las operaciones adecuadas para resolver la situación planteada.
Y, sobre todo, desarrollamos nuestra imaginación y compartimos con los demás todo lo que creamos.
Te invitamos a participar con nosotros, para ello ponte en contacto con el profesor @queiruga. La foto que envíes tiene que ser original, ir acompañada de un título, del nombre del autor y una pequeña reseña matemática adaptada a niños del segundo ciclo de E. Primaria. ¡Ánimo!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: