Divulgación

Todo Ciencia … y mucho más….

ESA: European Space Agency


Por Cira Ortega Presencio

La ESA es la Agencia Espacial Europea.

ESA_logo

Ésta mira al espacio desde Europa para garantizar el desarrollo espacial de Europa así como propulsar interés acerca del espacio entre  los ciudadanos.

El motivo por el cual esta Agencia Espacial esta organizada a nivel europeo, con la colaboración de 20 países, deriva de una aportación mucho mas rica y variada tanto a nivel de conocimientos como a nivel económico.

La función de la ESA, como su nombre indica,  es elaborar programas y actividades relacionados con el espacio, nuestro planeta tierra, el sistema solar, el universo…

Un factor muy importante a tener en cuenta es su implicación con la industria europea para desarrollar sistemas tecnológicos y servicios que faciliten el desarrollo en la investigación.

Los países que perecen a la esa a día de hoy son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Cabe destacar la participación de otros países como Canadá, país que colabora en proyectos de cooperación y Hungría, Estonia y Eslovenia son estados europeos colaboradores, los cuales han firmado algunos acuerdos de colaboración con la ESA.

La ESA tiene su base en París donde se dirige la actividad espacial europea, además cada país colabora con sus propias instalaciones dedicadas a la actividad  espacial para diferentes proyectos.

Enlaces

ESA

ESA España

En Twitter: @esascience

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: