Divulgación

Todo Ciencia … y mucho más….

Archivo para el día “octubre 7, 2011”

¡Calentando motores!


¡Hola chicos y chicas!

Quiero daros la bienvenida a este blog.

Cualquier visitante es bien recibido, y si además aporta comentarios y/o sugerencias muchísimo mejor.

Tras un tiempo dándole vueltas, sopesando la necesidad de la creación de este blog frente al tiempo del que dispongo, al fin me animo a publicar…

¿Por qué tanta duda?

Nuestro logo... al menos de momento.

 

La verdad, me ha costado arrancar por que me da la impresión de que enseguida me involucraré en un montón de proyectos, y no se qué ritmo de publicación seré capaz de asumir.

Por otro lado, viendo la cantidad de recursos que me encuentro a menudo, a través de las redes sociales y grupos de noticias, páginas, etc., y que me gustaría compartir con vosotros, veo que tengo que lanzarme.

El blog está dedicado sobre todo a la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, aunque como podéis ver en el árbol de categorías, iré subiendo recursos para todas las asignaturas… Y además me he atrevido a construir una categoría «Para los más peques…» contando con la colaboración de mi compañera en mil batallas, Trini @TriniRuizL .

Entonces, ¿por qué dedicar el blog a CCMC?

En realidad es la asignatura más próxima a la divulgación científica.

Pretende convertirnos a todos en divulgadores de la ciencia y animarnos a contemplarla con ojos de curiosidad, y está claro que hoy por hoy, es imposible considerar la divulgación sin contar con los beneficios de las redes sociales y los recursos Web2.0 en general.

Debemos transformarnos en reporteros para ir a descubrir la ciencia a través de las fuentes en las que se origina… ¿Dipuestos a asumir el reto?

¡Divulguemos la Ciencia!

Al mismo tiempo he creado una página en facebook y he enlazado mi twitter para que la comunicación entre nosotros sea más fluida. Las podéis ver enlazadas en la barra lateral.

En fin… este es el comienzo… veremos hasta dónde llegamos…

¡Buen viaje!

Navegador de artículos